viernes. 22.11.2024

En Valdepeñas ha arrancado motores para celebrar este fin de semana, por primera vez y a la vez, el XIV Salón del Automóvil y IX Salón de Vehículos de Ocasión, que se venían celebrando en Junio y Noviembre respectivamente.

Cartel XIV Salón automóvil

Los responsables de las diferentes marcas desplazadas al Pabellón Ferial Esteban López Vega afrontan este doble salón del automóvil, con vehículos de ocasión, nuevos y seminuevos, con una mezcla de incertidumbre y de optimismo. Confían en que las medidas de prevención aplicadas y anunciadas desde el Ayuntamiento sean suficientes para una visita segura a la feria.

El aspecto del pabellón difiere del de anteriores ediciones: la concentración tanto de marcas expositoras, como de unidades puestas a la venta es la mayor que se recuerda.

En nuevos, el salón de Valdepeñas ofrece novedades que los compradores hasta ahora en este año sólo han podido apreciar a través de medios de comunicación. Se aprecia también una creciente presencia de automóviles propulsados con energías renovables. Y en usados, la oferta se centra en los vehículos matriculados, a estrenar, y en seminuevos, todos con excepcionales condiciones económicas.

En lo que sí hay consenso es en la buena organización que los profesionales atribuyen a este atípico salón del automóvil, que inaugura en el último fin de semana de Septiembre, el calendario ferial de Valdepeñas.

El sector del automóvil es culpable del 10% del producto interior bruto y del 9 % de los empleos generados en nuestro país. En el ámbito local, supone uno de los sectores con más peso en la economía territorial y, en términos globales, quizá la industria más sensible a los efectos del COVID-19

Arranca el XIV Salón del Automóvil y IX Salón de Vehículos de Ocasión