Ha pasado la mitad de agosto y aún hay familias que siguen yendo de vacaciones en esta segunda quincena. Sin embargo, muchos no lo hacen ni en tren, ni en avión y ni siquiera en coche, y es que la autocaravana está ganando posiciones entre los viajantes para tener unas vacaciones distintas en las que cada día es un destino nuevo.
En ese sentido, en el área de autocaravanas de Valdepeñas, que instaló la Diputación de Ciudad Real, son varios los viajeros que han decidido descansar, algunos españoles y muchos de ellos extranjeros, especialmente de Francia. Televaldepeñas ha hablado con una familia que acaba de llegar de Calatayud y pondrá rumbo a Andalucía próximamente.
No llevan mucho en la Ciudad del Vino, pero de momento están encantados con lo que ven. Además, tenían claro que querían parar aquí porque se lo habían recomendado.
Las autocaravanas son para muchos un segundo hogar y es que lejos quedan aquellos años en los que un viaje largo en carretera era un suplicio. Ahora, con las nuevas equipaciones que traen estas casas sobre ruedas y áreas de descanso como estas, viajar se ha convertido en todo un placer.