viernes. 22.11.2024

Los Centros de Día para personas que padecen Alzheimer permanecen cerrados, después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha decretase el pasado 20 de febrero, pasar al 97 por ciento de la región a Medidas de Nivel 2 frente a la COVID. Las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias reivindican que los centros de día son seguros y demandan la reapertura.

Desde las entidades que gestionan estos centros se proponen actividades y terapias a través de medios telemáticos, con los que no cuentan en todos los hogares o, sencillamente, no saben manejarlos.

La Federación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer no entienden que todas las comunidades autónomas de España hayan reabierto estos centros de día, con las únicas excepciones de Murcia y Castilla-La Mancha, pese a que ambas regiones han visto descender sus niveles de contagios de manera considerable. Estas entidades defienden que los centros a los que llevan a sus seres queridos cada día, son lugares seguros.

La Asociación AFA Valdepeñas aprovecha para divulgar la campaña que se ha creado para proporcionar a las personas con estas patologías, un entorno amigable y solidario. Se trata de un conjunto de pautas para saber interactuar y ser de utilidad a personas que, en la calle, presenten síntomas de desorientación o crisis de memoria.

AFA Valdepeñas pide que se reabran los centros de día de personas que padecen alzhéimer...