Tres fuegos en menos de un mes se han producido en lugares próximos a la avenida Castilnuevo de Valdepeñas. El último, el pasado domingo, por el que ha quedado calcinado todo el cauce del arroyo de la Veguilla, entre la Avenida 1º de Julio y la rotonda del Gañán. No hay constancia de que hayan sido provocados intencionadamente.
La prolongada ola de calor, el efecto lupa del vidrio o alguna imprudencia pueden estar detrás de los, al menos, tres pequeños incendios declarados en Valdepeñas, desde finales de junio hasta el pasado fin de semana. Fuego de rastrojos y hierbas secas en la ladera del mirador de la Venta El Aire, junto a la avenida Castilnuevo o, este pasado domingo, en el mismo cauce del arroyo de la Veguilla han calcinado una amplia extensión de solares en ese extremo de Valdepeñas. El fuego, en algún caso, ha estado a punto de destruir alguna casa de campo o de labranza. Fuentes próximas a la Policía Local afirman que no hay constancia ni pruebas de que sean quemas intencionadas.
Son en todo caso, pequeños incendios que en aquella zona se producen todos los veranos, pero este año, con una superficie afectada mucho mayor y con edificaciones amenazadas.