Esta madrugada tres encapuchados han robado en la tienda de Vodafone de la calle Seis de Junio, esquina con la calle Caldereros. Según han informado a este medio desde la propia tienda, el suceso ocurrió a las 4:30 horas, cuando uno de ellos reventó uno de los cristales situado en la calle Caldereros con "una especie de mazo", un golpe que además de producir un gran estruendo hizo saltar las alarmas del local, que avisó a la policía y despertó a muchos vecinos de la zona que se asomaron para ver qué ocurría.
Valdepeñas Digital ha podido saber que los tres llegaron en un "coche grande y con la cara totalmente tapada". Con el vehículo arrancado, uno de ellos rompió el cristal de la tienda y cogió las demos de los móviles que se encontraban en el escaparate, además de un patinete eléctrico. Trabajadores de la propia tienda cuentan que "lo más gordo" son los destrozos producidos en el cristal, ya que las demos y el patinete que hay en el escaparate no se pueden utilizar como productos normales. Posteriormente y en cuestión de prácticamente segundos, los ladrones huyeron en el coche con el botín conseguido.
La tienda que está videovigilada ha captado todo el robo y la investigación policial ya está en marcha para intentar detener a los tres individuos, que ya no estaban en el lugar de los hechos cuando llegó la policía. En cuanto a la rotura del cristal, desde la tienda han comunicado a este medio que se podrá arreglar a lo largo del día de hoy.
Se trata del segundo robo en esta tienda en algo más de dos años, donde con el mismo modus operandi, pero rompiendo el cristal de al lado, robaron en el interior del local.