La Policía Local de La Solana ha tenido que lidiar con un intenso fin de semana de sucesos. Los agentes han intervenido en una veintena de incidencias y han tramitado no menos de 25 denuncias, incluido un delito contra la seguridad vial.
En colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local montó el viernes un control de tráfico, que terminó con dos denuncias a sendos conductores por embriaguez al volante. El primero arrojó 0,45 y el segundo 0,50, de modo que se enfrentan a sanciones de 500 euros y pérdida de 4 puntos del carné. Hubo un tercer denunciado, esta vez en la calle Carrera, que arrojó 0,54 en la segunda prueba y se enfrenta a 1.000 euros de multa y pérdida de 6 puntos del carné.
Las incidencias se multiplicaron la noche del sábado al domingo. La más llamativa ocurrió a las 3 de la madrugada. Un individuo de 19 años, vecino de la localidad de Socuéllamos, fue identificado cuando realizaba maniobras negligentes con un automóvil en el recinto ferial. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y ha sido citado para juicio rápido en el Juzgado de Guardia.
Bares abiertos antes de la hora
Por otra parte, dos bares también fueron denunciados por abrir al público antes de la hora legalmente establecida, que son las 6 de la mañana. En concreto, un local de la calle Navas de Tolosa y otro de la calle Peñarroya. Esa misma noche, la patrulla atendió hasta cuatro llamadas por ruidos en inmuebles en los que se celebraban fiestas particulares, además de intervenir en una reyerta en el bulevar del parque y en un presunto delito de amenazas.
Al margen de esas actuaciones, los agentes realizaron una rueda de hasta 25 inspecciones en establecimientos a fin de controlar que se cumplían las medidas sanitarias contra la Covid-19, sin infracciones detectadas. También tramitaron 4 denuncias a vehículos que circulaban o se encontraban estacionados sin tener seguro obligatorio y 12 denuncias más a otros que con la ITV caducada. Los expedientes han sido remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.
Por último, se han practicado dos denuncias por no hacer uso de la mascarilla y dos más por consumir alcohol en la calle.