Un ganadero de 71 años, de la localidad de Herencia será juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el 15 de octubre por un delito de estafa continuada entre enero de 2015 y junio de 2018, cometido contra la empresa láctea a la que suministraba a diario leche de oveja. La empresa Quesera Herenciana Cofer S.L. retiraba la leche de un tanque en las instalaciones del acusado, en el Polígono Industrial de Herencia. Antes de realizar el trasiego se procedía a medir el volumen almacenado mediante una varilla milimetrada homologada por el fabricante del tanque, para posteriormente convertir la lectura de la varilla en número de litros mediante una tabla también certificada por el fabricante del tanque.
Durante el periodo indicado de 3 años y medio, el ganadero sustituyó la tabla de conversión por otra, con el propósito de obtener un beneficio ilícito, de manera que las cantidades de leche suministradas eran inferiores a las declaradas en virtud de la lectura de la nueva tabla de conversión, lo que en el transcurso de ese tiempo se tradujo en un perjuicio para la empresa láctea valorado en 116.775 euros.
El fiscal pide para el ganadero una pena de 2 años y 9 meses de prisión y una indemnización a Quesera Herenciana Cofer S.L. por el mismo importe que el perjuicio ocasionado.