La Solana ha vuelto a presenciar otro incendio en lo que va de verano. Esta vez el fuego se originó en las zonas cercanas a la Avenida de La Romería a la altura de la carretera de Herrera de la Mancha (CR-1513). El incendio se declaró ayer en torno a las 22:00 horas de la noche.
Fueron varias hectáreas de maleza entre el Camino de la Virgen y el ‘carreterín’ de Herrera las que quedaron calcinadas, según confirmó la Policía Local de La Solana a Radio Horizonte. Las llamas alcanzaron varios metros de altura por lo que el incendio pudo verse a varios kilómetros de distancia.
Al lugar donde se originó el fuego se desplazaron tanto la Policía Local de la localidad, como la Guardia Civil y varias unidades del Parque de Bomberos de Manzanares.
Este eminente incendio fue extinguido en torno a las 00:15 horas de la media noche. Hasta ahora no han trascendido daños materiales en fincas y cercados ubicados en la zona en la que se produjo este incendio, que pilló por sorpresa a la población. Por el momento se desconocen las causas que originaron las llamas y si pudo ser intencionado.