miércoles. 18.12.2024
foto 1
foto 1

El Centro Operativo Complejo (C.O.C.) dio aviso a la patrulla de Guardia Civil. Un empleado de la empresa encargada de las obras de la vía del tren estaba siguiendo a dos furgonetas, que acababan de sustraer herraje de la estación de tren de Chillón. Estas furgonetas eran características por el rótulo que portaban al tratarse de una empresa de alquiler de vehículos.

La patrulla recorrió la N-420 llegando a observar a estos dos vehículos circulando en sentido Puertollano y procedió a interceptarlos.

Una vez identificados los ocupantes, se registró la parte trasera de los vehículos y se encontró gran cantidad de tornillería y placas de hierro, utilizadas en la construcción de vías férreas.

El trabajador que se encontraba en el lugar de la detención y que había seguido a los dos vehículos, manifestó que ese material había sido sustraído de la estación de Chillón y que pertenecía a la empresa donde trabaja.

Ante la dudosa procedencia de los efectos, se procedió a investigar a cinco personas como presuntos autores y al decomiso del material.

La Guardia Civil investiga a cinco personas que se dedicaban al hurto de material...