El pasado domingo comenzó un incendio forestal y de cultivo en el término municipal de Viso del Marqués. Un incendio que tuvo en vilo a viseños y almuradielenses durante muchas horas, no solo por la intensidad de las llamas, si no por el viento que facilitaban su propagación. Afortunadamente, logró ser apagado ayer por la tarde, después de muchas horas de trabajo por parte de los bomberos provinciales.
El incendio comenzó a las 16:51 del domingo. El Sistema de Información de Incendio Forestales de Castilla-La Mancha informaba que a las 20:47 de ese mismo días ya estaba la situación controlado, pero no fue hasta ayer a las 21:09 cuando las llamas se extinguieron por completo.
Ha sido más de un día donde las fotos del desastre han pasado de grupo de WhatsApp en grupo de WhatsApp, pero el infierno ya ha pasado. En el sofoco del incendio han trabajado 98 personas y 26 medios, entre los que ha habido cuatro helicópteros.
Los alrededores de la autovía A-4 fueron los que se vieron afectados por el fuego, pero se temió que se expandiera y alcanzara zonas de Almuradiel o la finca de Peñalajo.
Hoy, después de las altísimas temperaturas que han acaecido en toda España con riesgo alto de incendios durante más de un día en casi todas las comarcas de Castilla-La Mancha, el tiempo da un respiro y las temperaturas suben.