Esta madrugada se ha logrado sofocar un incendio agrícola que comenzó ayer por la tarde en el Carreterín Calata de Valdepeñas causando daños a la naturaleza, pero no personales. Bomberos de la Ciudad del Vino han comunicado a Valdepeñas Digital que el incendio afectó a pasto, cereal y rastrojo fundamentalmente. Comenzó a las 18:18, a las 22:42 estaba catalogado como 'controlado' y a las 1:55 de este miércoles se dio por extinguido.
Se desconocen las causas del incendio y el número de hectáreas afectadas, pero sí se sabe que quien recibió el aviso fue el 112.
Fue un operativo en el que participó mucho personal para acabar con las llamas, entre los que se contabilizaron 13 medios de extinción, divididos en 4 helicópteros, 7 medios de extinción terrestres y 2 de dirección y coordinación; y 51 personas entre las que trabajaron 7 de personal interno, 6 de dirección y coordinación, 4 en medios aéreos y 34 en medios de extinción terrestres. En el operativo estuvieron presentes los bomberos de Valdepeñas, la Policía Local y los forestales, según han informado a este medio fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha.