La Policía Nacional ha detenido en Puertollano al presunto autor de la sustracción de un bolso en el Hospital Santa Bárbara, puesto que además de cometer el hurto, posteriormente agredió a los vigilantes de seguridad que le sorprendieron "in fraganti" e impidieron su huida.
Los hechos ocurrieron la mañana del día 10 de marzo, cuando el presunto autor de los hechos aprovechó el descuido de una mujer para sustraerle el bolso. Los vigilantes de seguridad del Hospital observaron lo que había sucedido, por lo que emprendieron la persecución del autor, consiguiendo interceptarlo. Fue en ese momento cuando este varón agredió a los vigilantes que consiguieron impedir su huida y lo retuvieron en el lugar hasta la llegada de la Policía Nacional.
A la vista de los hechos, se inició una investigación que se apoyó en las declaraciones de los testigos y en las imágenes captadas por el sistema de seguridad del Hospital para detener a este varón como presunto autor de un delito de robo con violencia.
En seguridad, colaborar siempre suma
La Policía Nacional mantiene en funcionamiento, desde el año 2012, el Plan Integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada "Red Azul", que promueve un modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad para mejorar el servicio de seguridad que se presta a los ciudadanos.
El intercambio de información y el apoyo mutuo son indispensables para prevenir delitos y obtener mayor eficacia en la protección de personas y bienes, logrando, como en este caso, colaborar para identificar y detener a los autores de hechos delictivos.