La Policía Nacional de Ciudad Real activó en torno a las 13:00 horas del día de ayer y tras recibirse una llamada de auxilio a la Sala CIMACC-091 el dispositivo Operación Jaula para la localización de un conocido delincuente que minutos antes había robado con intimidación en una conocida gasolinera de la capital.
El delincuente solicitó combustible en garrafa y se negó reiteradamente a abonar la cuantía, enfrentándose al gasolinero al que amenazó con un arma blanca para finalmente darse a la fuga ante la llegada de más usuarios a la gasolinera.
Indicativos uniformados y de paisano de la Policía Nacional establecieron un cerco en la ciudad de acuerdo con la dirección de huida y momento exacto del incidente para finalmente localizar y detener al ladrón en las inmediaciones del Parque del Torreón. Al autor se le incautaron in situ la navaja y resto de útiles del robo, siendo trasladado a la Comisaría Provincial para la continuación de la investigación.
El autor del robo, de 36 años de edad, es un conocido de la Policía y cuenta con numerosos antecedentes penales, entre ellos por delitos contra el patrimonio.