José Sarrión es un destacado aficionado de las épocas más recordadas del fútbol local. Aquéllas en las que cada domingo, tres mil personas llenaban las gradas del polideportivo municipal, hoy nombrado como "La Molineta" y tres décadas atrás, llamado "Los Molinos". Sarrión tuvo la idea de convocar a distintas generaciones de veteranos del Valdepeñas; desde los que ascendieron de Regional a Tercera en el campo de tierra José Antonio Elola y se enfrentaron al Real Madrid en Copa del Rey, hasta los que lograron el ascenso a 2ª B, en aquel partido de mayo de 1990 contra el Motilla (2-1 para los locales, con Manolo el del Bombo en la grada), pasando por aquellas primeras temporadas en el campo de hierba natural, que acababa de estrenar iluminación: años 80, un club vinatero que hacía vibrar a la afición en choques tremendos contra los equipos madrileños y contra el eterno rival, el Manchego.
Desde ayer y durante toda la jornada de hoy sábado, una treintena de futbolistas del Valdepeñas de las décadas de los 70 y 80 se encuentran por cuarto año (empezaron en 2017 y dejaron hacerlo en 2020 y 2021), para rememorar un sinfín de anécdotas, de jornadas memorables, de la victoria ante el Éibar en el play off de ascenso que finalmente no pudo ser y, en definitiva, de una etapa del fútbol local en la que Cano, Cala, Diezma, Girado, Montalvo, Ballester, Valencia o los porteros Artura y Agustín, convocaban a miles de aficionados a unas tardes de fútbol, que solían tener prolongación en el Penalty, el Primi, el Seis de Junio o el Sebastián.
Unas plantillas que "desbordarían a cualquier 3ª actual". Lo dice nada menos que Carlos García Bosque, director deportivo del Valdepeñas con los entrenadores Tartilán y Manolo Chico. Para García Bosque, la preparación y el nivel físico y táctico de aquellos jugadores (muchos de los cuales han superado con buena forma los 60 años), estaba por encima de los actuales clubes que compiten en la categoría, porque en la estructura del fútbol federado de hace 4 décadas, un Tercera equivalía (cuando menos) a un actual 2ª B.
Tras el reencuentro de ayer tarde en Valdepeñas, una quedada a mediodía de hoy en la Plaza de España, entrada de Valcentro, atención a los medios y foto para el recuerdo ante una Cuesta del Palacio cubierta por una bandera de España hecha de paraguas, antes de ir a comer al Entreviñas. Esta noche fin de fiesta en la Antigua Bodega Los Llanos, en un fin de semana de convivencia, al que también ha podido sumarse, la afición del Valdepeñas de una época... ¿irrepetible?