Dos incidencias de alcohol al volante y una reyerta entre jóvenes marcan el parte de intervenciones de la Policía Local de La Solana durante este fin de semana. Destaca la denuncia a una conductora con 1.200 euros de multa por conducir de forma negligente y bajo los efectos del alcohol. La denunciada, que se ha sacado el carnet hace poco tiempo, perdió también sus primeros seis puntos.
Según el parte policial, sobre las 6:10 horas del domingo día 17, en la calle Federico García Lorca, agentes de patrulla observaron la conducción negligente de un vehículo que realizaba derrapes en la vía pública. Identificada la conductora, y sometida a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,52 y 0,49 mg/litro, por lo que fue denunciada con 1.000 euros de multa y 6 puntos de detracción, ya que la misma era conductora novel. También fue denunciada por conducción negligente con otros 200 euros más de multa. La conductora resultó ser vecina de Argamasilla de Alba, de 20 años de edad.
Multado dos veces tras provocar un accidente con lesiones
El alcohol también estuvo por medio de un accidente de tráfico que se produjo sobre las 16:45 horas del sábado a la altura del número 149 de la Avenida de la Constitución. El siniestro vial se originó cuando el conductor de un todo terreno, que circulaba por la Avenida de la Constitución, no respetó la distancia de seguridad y colisionó por alcance con el turismo que le precedía, que circulaba en el mismo sentido. Como consecuencia del impacto, la conductora del turismo resultó con lesiones leves. Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia, el conductor causante del accidente arrojó un resultado positivo con tasas de 0,30 y 0,28 mg/litro, por lo que fue denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción. El denunciado, vecino de La Solana y de 40 años de edad, también fue sancionado con otros 200 euros de multa por arrastrar un remolque sin llevar las placas de matrícula de forma reglamentaria.
Varias denuncias a un joven problemático
Por otro lado, agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir en una reyerta entre varios jóvenes que se produjo sobre las 6:00 horas del domingo en la calle esquina de las calles Juan Ramón Jiménez con Espigadoras. Los policías tuvieron que mediar hasta en dos ocasiones y terminaron por denunciar a un joven de 19 años de edad, vecino de Tomelloso, por una doble infracción de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por alteración del orden público y por falta de respeto hacia los agentes. El denunciado también fue sorprendido posteriormente rompiendo el retrovisor de un vehículo estacionado en la calle Espigadoras, por lo que también será investigado por un delito de daños.