El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha anunciado en Toledo, que impulsará “el año que viene” un nuevo “programa importante de becas” destinado a los deportistas de Castilla-La Mancha “que se propongan ser olímpicos”, en lo que ha definido como “un trabajo de medio plazo” y un “esfuerzo pequeño para el bien que luego produce que la gente se identifique con los que terminéis siendo cumbre”.
Así lo ha subrayado el presidente regional durante la clausura de la programación de ´Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte´, que durante todo este año 2024 ha convertido a la Comunidad Autónoma en epicentro de la actividad física y el deporte a nivel nacional y europeo y que ha culminado, este viernes, con la entrega de 38 reconocimientos a otros tantos deportistas de la región entre los que también se encuentran quienes representaron a España en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Uno de estos reconocimientos ha sido para la nadadora paraolímpica de Valdepeñas, Beatriz Lérida Maldonado, que en los Juegos de París logró ser cuarta en la final de 100 metros espalda.
DATOS DE CASTILLA-LA MANCHA, REGIÓN EUROPEA DEL DEPORTE
‘Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte’ cierra 2024 con 2.250 actividades celebradas y más de 577.000 participantes y asistentes, tal y como ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante el acto final de esta celebración, que ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page.
Amador Pastor ha resaltado que las cifras se han duplicado en el caso de las actividades realizadas, pues fueron programadas algo más de 1.000 inicialmente; al igual que se ha incrementado en un 15 por ciento el número de participantes y asistentes previstos al comienzo de esta celebración.
Además, el Proyecto de ‘Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte’, el cual se ha estructurado en tres líneas de actuación, con 21 programas; ha alcanzado más de 625.000 usuarios a través de redes sociales y ha llegado a 300 localidades de la región.