lunes. 06.01.2025
CABALGATA DE REYES
CABALGATA DE REYES

La probabilidad de lluvia se dispara este próximo domingo, hasta un 90% en Valdepeñas en la segunda parte del 5 de enero (fuente: AEMET). Una previsión aún más negativa en otras poblaciones de Castilla-La Mancha, Andalucía y Levante, donde la posibilidad de chubascos en el horario de las cabalgatas de Reyes es máxima y se da el caso de importantes ciudades (Sevilla o Cádiz) donde han tomado la decisión de adelantar la llegada de los Reyes Magos al sábado 4. 

No es el caso de Valdepeñas, donde la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al polideportivo municipal La Molineta está prevista minutos antes de las 5 y media de la tarde, para iniciar la cabalgata desde la reconstruida pista de atletismo. En el cortejo festivo participarán (si el tiempo lo permite), los grupos “Redacción Marchosa”, “Kachico Pan, Kachico Queso”, "Chocolatinas", “Tritón Charanga” y las agrupaciones musicales “Maestro Ibáñez” y “Ciudad de Valdepeñas”.

El recorrido será: calle Francisco Mejía, Molino Gregorio Prieto, Avenida Gregorio Prieto, Seis de junio, Avenida Primero de julio, Virgen y Plaza de España, donde está prevista la llegada de la comitiva sobre las 8 de la tarde, para que a las 8 y media tendrá lugar el mensaje de S.M. el Rey Melchor, desde el balcón del Ayuntamiento. 

Acto seguido se producirá el sorteo de los premios de la campaña "Valdepeñas te regala Navidad", con cheques regalo de las asociaciones FECEVAL, Valdepeñas Comercial y AJE (Jóvenes Empresarios).

EMISARIOS REALES

En la víspera, a las 18:00 horas del sábado 4, está prevista la llegada de los Emisarios Reales a la Plaza de España, para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos. La tarde estará animada con un espectáculo infantil. 

Las fechas previas a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan con el recorrido de un tren neumático por los distintos barrios de Valdepeñas y por el salón de la juventud y infancia Chicolandia, que cerrará sus puertas a las 8 de la tarde de este sábado.

Últimos preparativos para la Cabalgata de Reyes Magos, con amenaza de lluvia