Hace ya un año de aquel primer partido del Viña Albali Valdepeñas en una Copa de España. Un año de ese golazo de falta de Catela frente al Jaén que daba al Viña Albali Valdepeñas el pase a las semifinales de la Copa de España 2020 y que desgañitó las gargantas de la Marea Azulona.
|COPA DE ESPAÑA 2020|
— Viña Albali Valdepeñas (@VinaAlbaliFS) March 5, 2021
Hace justo un año vivimos un momento histórico 💙
Gracias al gol de @juanjocatela3 nos clasificamos para las semifinales de la Copa de España 😍
20 días para la Copa de España 2021 💪#ViñaAlbaliValdepeñas pic.twitter.com/GxDCba3ytM
En estos 365 días le ha cambiado mucho la vida al equipo azulón, y es que ese torneo marcó un antes y un después en su historia, porque los de David Ramos se presentaron en la final de esa Copa y, aunque no pudieron levantarla, sí pudieron cambiar las aspiraciones y los sueños de un equipo con menos de dos décadas de vida en una ciudad de poco más de 30.000 habitantes.
Ese 3-4 por el que cayó el Viña Albali Valdepeñas en la final del Martín Carpena frente al Barça podría haber sido una vuelta a la realidad de esos "golpes de suerte" que a veces se tienen, pero nada más lejos de ella. Y es que unos meses después los vinateros estaban jugando la final de la liga contra Movistar Inter con el mismo resultado para los valdepeñeros.
Hoy, los de la Ciudad del Vino vuelven a estar metidos en la Copa de España que se disputará del 25 al 28 de marzo en el Wizink Center y son séptimos en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hoy, el Viña Albali Valdepeñas es un equipo muy a tener en cuenta y, como dice su míster, David Ramos, "somos un equipo capaz de competir con cualquiera".