Lo ha hecho gracias a los miembros del grupo artístico y literario El Trascacho, que han viajado hasta los siglos VI al III a.C. para meterse en la piel de unos personajes que perfectamente pudieron vivir en aquella época en esas tierras. Se trata de las visitas teatralizadas organizadas por sexto año desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y que han estado guiadas en esta ocasión por Eloísa García Verdejo, profesora de Historia.
Una historia en la que se han contado la vida y costumbres del pueblo ibero, su dedicación a la agricultura, las tareas del hogar, su fe en las divinidades, sus rituales, el mercado, todo ello repartido en 7 escenas y con 30 actores.
Una actividad que ha contado de nuevo con una gran acogida por parte del público, ya que el aforo se completó hace días. En total, más de 50 personas han disfrutado de esta interesante visita teatralizada que se repetirá este domingo a las 21:00 horas después de haberlo tenido que cancelar el viernes debido a la lluvia.