Justo cuando ayer conocíamos que la cultura también se paralizaba por el nivel 3 reforzado, se estaban desarrollando las actividades previas al Día del Libro. Las últimas que pudieron tener lugar fueron el taller infantil 'Páginas en blanco', donde se fomentó la creatividad de los niños, y el taller de dibujo 'Zentangle', un método que incentiva al mismo tiempo esa creatividad, la relajación y el bienestar personal en adultos.
Estas últimas actividades que se salvaron de la Semana del Libro, dos talleres de dibujos. El primero corrió a cargo de una actriz acompañada de música.
Por otro lado, fue Manuel Latorre el profesor certificado de dibujo Zentangle quien ayer reunió en el Centro Cultural La Confianza a un grupo de personas dispuestas a iniciarse en esta técnica, que parte de patrones preestablecidos, con cuya repetición se logra un beneficio terapéutico en forma de relajación.
Zentangle es a la vez un método divertido y abierto a todos los públicos, para realizar dibujos abstractos, con otras ventajas como la reducción de niveles de estrés y ansiedad, el impulso a la creatividad, la mejora de la coordinación mano-ojo y, a la larga, el bienestar y la seguridad de la persona.