
El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas expone en sus salas hasta el 9 de mayo la muestra ‘100 miradas’ del valdepeñero Ángel Simarro, pintor figurativo con una sólida trayectoria en el campo de la pintura y el dibujo urbano.
Una exposición que ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha remarcado el carácter autodidacta del artista, que comenzó en los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ de la localidad, y que ha evolucionado una amplia carrera dedicada al mundo del arte.
“Yo lo que creo que hay que destacar de estas ‘100 miradas’ es esa sensibilidad que nos trasmite, una sensibilidad que se traduce en una gran fuerza, con unos retratos que tienen una gran profundidad, por lo que hoy quiero felicitarte por esta exposición”, ha manifestado.
Simarro ha reconocido que “hace ya mucho tiempo que expuse por primera vez aquí en Valdepeñas, y volver ahora con esta serie de retratos es algo muy especial para mí”. En cuanto a esta colección ha indicado que “cada una de las obras es fruto de un proyecto personal que consistía en realizar 100 retratos al óleo con la técnica de la alfa prima, que me encanta por su rapidez y expresividad, realizados todos en una sola sesión, intentando captar no solo el parecido físico sino miradas, gestos y emociones”.
El artista valdepeñero, tras años de aprendizaje autodidacta, entre 2005 y 2009 fue becado en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real donde estudió con los catedráticos Víctor Chacón y Concha Hermosilla. A partir de ahí su obra evoluciona hacía una pintura más expresiva y directa, en la que la luz y el gesto toma protagonismo.
Actualmente reside en Castellón, donde compagina su profesión con la labor pictórica, la enseñanza y divulgación del arte. Es miembro activo del movimiento ‘Urban Sketcher’, cofundador del grupo USK Castellón e imparte talleres de dibujo y pintura ‘alfa prima’ en distintas ciudades.