El concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha hecho público el fallo de los Premios Nacionales de Poesía 'Ciega de Manzanares'. El edil ha señalado que la pandemia ha obligado a retrasar esta resolución y ha destacado la importante cantidad de escritos que se han presentado. En esta décimo novena edición han concurrido un total de 75 obras, siendo finalmente, Materia Prima la agraciada con este premio, bajo el lema 'Arte Misa'. Santiago Redondo sucede así a Juan Carlos González que con su obra 'Contradecir Distancias' lograba el galardón la pasada edición. El premio está dotado con 3000 euros y la publicación del poemario.
El autor, natural de Villalón de Campos, Valladolid, ha obtenido a lo largo de su trayectoria diversos premios de poesía y narrativa, hasta sobrepasar la treintena. Tiene publicados los poemarios 'Mecánica de fluidos', 'Laberinto de inercias' y 'Naturaleza viva', así como otras obras de manera conjunta. En declaraciones a Manzanares10TV, ha manifestado su satisfacción al recibir este galardón
El ganador de la décimo novena edición del premio 'Ciega de Manzanares' ha destacado la importancia de la literatura como vehículo de emociones, sobre todo en estos momentos. Santiago Redondo nos habla en sus obras de la belleza de lo cotidiano y nos presenta en 'Materia Prima' el poder de la palabra.