Ha empezado en Tomelloso la exposición "El Prado en las calles", la cual hace un recorrido por las obras más influyentes del Museo del Prado de Madrid. La Viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, se muestra positiva con el recibimiento de esta propuesta, y espera obtener el mismo éxito en Tomelloso que el obtenido en Puertollano y Sigüenza. En estas dos localidades, se ha podido ver anteriormente esta muestra de reproducciones de 50 de las obras maestras del Museo del Prado.
Muñoz ha participado en la inauguración de esta exposición en la Plaza de España de esta localidad, junto a la alcaldesa Inmaculada Jiménez; el director adjunto de Conservación e Investigación del Prado, Andrés Úbeda; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el delegado de la Consejería en Ciudad Real, José Caro, entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.
La viceconsejera ha recordado que esta exposición tuvo más de 5.000 visitantes en Sigüenza y más de 12.000 en Puertollano, cifra que espera superar en Tomelloso. "No nos vamos a cansar de llevar esta exposición a diferentes puntos de Castilla-La Mancha, no solo porque acercamos la cultura a los ciudadanos, sino porque también es foco de atracción turística", ha dicho.
También en su intervención, ha querido reivindicar los espacios culturales como espacios seguros. "Con todas las precauciones y cumpliendo siempre las medidas sanitarias debemos seguir teniendo actos culturales porque sin cultura no vamos a avanzar como sociedad", ha señalado.
En esta muestra se pueden contemplar reproducciones obras de artistas de la escuela española, como Goya, Velázquez, Murillo, El Greco o Sorolla, entre otros; de la italiana, como Tiziano o Fra Angélico, así como de las Escuelas Flamenca, Francesa, Alemana y Holandesa en un recorrido por los siglos XII a los primeros años del XX.
Para finalizar, ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real el adelanto económico para que esta exposición sea posible, así como también ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Tomelloso, que ha programado visitas guiadas para que los ciudadanos disfruten de esta muestra.