La Peña Taurina “El Burladero” celebró en días pasados, su Asamblea General Ordinaria con numerosa asistencia de socios. La Junta Directiva expuso las actas de la asamblea del año anterior y el acta de su renovación el año pasado. Además, se expuso el estado y detalle de cuentas del año 2023. Todos los anteriores puntos fueron aprobados por unanimidad.
La Junta Directiva con su presidente Elías Carrero presentó el proyecto de actividades a realizar durante el año 2024.
Entre las actividades estará la tradicional comida de socios y socias en el próximo mes de febrero.
Posteriormente en abril se realizará un viaje a una ganadería de toros bravos para conocer cómo vive el toro bravo en la dehesa que será seguramente a alguna ganadería de la provincia de Jaén.
Además se continuará realizando viajes a las corridas de toros que la junta directiva considere que sean carteles interesantes de toros conforme avance la temporada taurina.
Se tratará de mantener las convivencias taurinas con los socios y socias en verano y en navidad.
Por último, durante todos los jueves del año, por la tarde-noche salvo que sea festivo, la sede de la peña taurina permanecerá abierta para disfrutar de momentos de tertulia taurina y seguir la temporada taurina a través de la emisión en televisión de las corridas de las principales ferias.
Por último, se formará un jurado calificador para adjudicar los trofeos a los ganadores de los Festejos Taurinos celebrados en Valdepeñas, siempre y cuando los festejos taurinos celebrados tengan el nivel que deben de tener para una ciudad con la tradición histórica y cultural de Valdepeñas.
No se descarta la realización de más actividades para seguir manteniendo los fines de la Peña Taurina “El Burladero” como son velar por la pureza, promoción y difusión de la Fiesta de los toros y su cultura en la ciudad de Valdepeñas.