La exposición “La novena década”, del artista burgalés Martín Ballesteros, puede visitarse en las salas del Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas. El alcalde Jesús Martín inauguró ayer la muestra junto al pintor, al que se destacó como uno de los grandes maestros del surrealismo contemporáneo. Ballesteros ganó la primera medalla de la Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas en su 59ª edición, en 1998.
La impresionante exposición “La Novena Década”, formada por pinturas de medio y gran formato, se articula en cuatro bloques temáticos: crueldades y catástrofes, artificios urbanos, mesas de trabajo e imposibles naufragios. Por primera vez, que se recuerde, una exposición individual de pintura ocupa dos salas en La Confianza.
El alcalde Jesús Martín, inauguró la magna muestra junto al veterano pintor, que acumula 60 años como artista plástico.
La concejala de Cultura, Vanessa Irla, destaca a Martín Ballesteros, como el maestro del surrealismo contemporáneo. Su obra, dice la responsable de cultura, es sumamente reconocible. Del autor destaca el carácter "sencillo y humilde" que caracteriza a los verdaderos grandes artistas.
“La Novena Década” de Martín Ballesteros, es una de las exposiciones imprescindibles de conocer. Estará en La Confianza hasta el 31 de mayo y ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real.