El motocultor o mula mecánica VILLSAN, diseñado y patentado por una sociedad valdepeñera en los años 40 y a cuya demostración asistió el dictador Francisco Franco, será el punto de partida para una conferencia sobre innovación en la España rural de mediados del siglo XX. La cita, este viernes 20 de octubre en el Museo del Vino.
El ciclo “Viernes con la ciencia”, de la asociación cultural Quixote Innovation, nos trae una conferencia sobre innovación en la España rural, en una época aún de subdesarrollo y economía de subsistencia, en la que se inventó la mula mecánica VILLSAN, desarrollada por los valdepeñeros Villalta y Sánchez.
La charla abordará el contexto de la España del hambre, en la que se produjo este invento, en la Valdepeñas de 1947.
Serán ponentes Eva Jesús, de la asociación ORISOS y Eugenio Sánchez, hijo de uno de los inventores.
En contraste, la jornada se referirá a proyectos de emprendedores actuales de Valdepeñas, como la plataforma de envíos online YDRAY, Argot Style o CNC Bárcenas, que han desarrollado y patentado sus propios productos.
La conferencia tendrá lugar en el Museo del Valdepeñas, a partir de las 8 de la tarde del viernes día 20. Es en este museo donde la mula mecánica VILLSAN está expuesta y podrá ser contemplada por los asistentes.
Para asistir es necesario inscribirse gratuitamente en la página evenbrite.es https://www.eventbrite.es/e/entradas-inventar-en-tiempos-dificiles-villalba-sanchez-valdepenas-anos-40-738716650387?aff=oddtdtcreator