David, Ángel Luis y Víctor componen Manchelos, nombre indicativo de las raíces del grupo y del instrumento que protagoniza su música. Formado en 2013, Manchelos se distingue por electrificar un instrumento tan clásico como el violoncelo para interpretar, cuál si de guitarras se tratara, piezas de pop y rock. Miguel Ríos, Mecano, Héroes del Silencio, Extremoduro, Dover, Seguridad Social o Marea están en el repertorio de este grupo toledano, cuyos intérpretes compaginan la actuación, con la enseñanza de la música.
Manchelos viene a actuar a Valdepeñas este viernes 16, a las 10 de la noche, en la plaza de Bodegas A7, donde presentarán su último trabajo, “Made in Spain”, en el que incluyen exclusivamente temas en castellano.
La clave del éxito de la banda, además de la calidad como instrumentistas, se encuentra en el potente sonido del violonchelo eléctrico. A diferencia de un grupo convencional, la “voz” la tiene el instrumento.
Para este verano y lo que queda de año, tienen una agenda más bien completa de actuaciones. La fórmula ha funcionado y genera demanda. Es la senda que también emprenden músicos como Strad “El violinista rebelde”, que hace muy poco visitó el Teatro Auditorio, o Judith Mateo, que hace algunos años actuó en el Auditorio Inés Ibáñez (Veracruz), demostrando que los sonidos actuales son compatibles con los históricos instrumentos de cuerda.