La Asociación Gastronómica Duelos y Quebrantos Valdepeñas ha viajado hasta Estella (Navarra) para realizar un hermanamiento cultural-gastronómico con la Sociedad Gastronómica Peñaguda, asociación con más de sesenta años de antigüedad y que cuenta con más de cien socios entre sus filas.
Se han realizado diversas actividades gastronómicas entre los componentes de ambos colectivos: degustación de diferentes platos tradicionales, visita cultural a Estella guiada por Juan Andrés Pastor, asistencia a un partido de pelota vasca, comida popular de una paella solidaria, degustación de dulces manchegos gracias a la Pastelería Horno San Antonio,…
Pero el más relevante ha sido participar en el tradicional concurso de “Ajo arriero” que se celebra el último día de las fiestas en la popular plaza de Santiago, donde un total de treinta parejas compiten por realizar el mejor plato. Dos de los socios, José María Astasio y Carmen Maroto tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes culinarias, viviendo una bonita experiencia. Igualmente, una de las componentes de Duelos y Quebrantos, Ana Isabel Camacho fue componente del jurado del evento.
También en la sede social de la Sociedad Peñaguda, se presentaron los libros de la Asociación Duelos y Quebrantos: “En un lugar de la cocina 1” y “En un lugar de cocina 2”, así como se realizó la entrega de Aceite de Oliva Virgen Extra de Colival y vino de la Cooperativa Valdepeñera.
Una bonita experiencia para todos y todas los que han podido compartir estos días.