Escribimos estas líneas para intentar transmitir lo que la mayoría de padres y madres de Torrenueva sentimos en estos momentos.
A finales del mes de junio, nos empiezan a comunicar a algunas madres que nos quedaremos sin pediatra y tenemos que empezar a trasladarnos a Valdepeñas para que atiendan allí a nuestros hijos.
Empezamos a mover la maquinaria desde un grupo del whatsapp de padres y madres, para organizarnos y empezar a reclamar. Buscando información, sobre si era cuestión de unos días o de algo definitivo la marcha del pediatra, nos encontramos con que, aún teniendo una plaza para jornada completa de pediatra, teníamos un médico durante 3 horas al día y que en un principio no iban a enviar a nadie a Torrenueva debido a la falta de profesionales.
Hoy reclamamos lo que nos pertenece, ni más, ni menos. Hemos reclamado de forma individual, hemos llamado a todos los sitios dónde se nos ocurría y hemos recogido entre una treintena de padres y madres un total de 1.264 firmas que fuimos a entregar personalmente a la Consejería de Sanidad a Toledo, todo ello sin ayuda de Ayuntamiento, asociaciones y demás entidades.
No podemos dejar de perder lo que es nuestro, lo que ya tenemos y resignarnos porque “es lo que nos espera”.
Agradecemos que nos dediquen parte de su tiempo a leernos.
Un saludo