La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hablado sobre los datos de paro que nos ha dejado marzo en Castilla-La Mancha, unos datos que según el presidente autonómico Emiliano García-Page, significan la mayor bajada del paro de un mes de marzo de la historia de la región.
El paro en la región ha descendido en 4.193 personas en marzo, situándose en 142.389 personas demandantes de empleo.
El paro en la región desciende tanto en hombres, 2.371 desempleados menos, como en mujeres, 1.822 desempleadas menos; y lo hace también de manera homogénea en todos los grupos de edad. Por sectores, el mayor descenso en términos intermensuales se ha dado en el sector servicios, con 3.665 personas desempleadas menos; y ha bajado también en la construcción, en agricultura, y en industria. Sólo ha subido en el colectivo de personas sin empleo anterior, en 143 personas.
Por provincias, el paro ha bajado en todas ellas tanto en términos mensuales como en términos interanuales, concretamente en Ciudad Real, el descenso ha sido de 781 personas en el mes de marzo y de 2.509 personas en los últimos doce meses.
La afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 9 mil 385 personas en el último año.