El gobierno de Castilla-La Mancha nombró ayer a nuevos directores generales y delegados provinciales de las distintas consejerías que integran la Junta de Comunidades. Entre ellos aparece el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, como nuevo delegado provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real. En cambio, ha cesado como delegado provincial de Desarrollo Sostenible, el también valdepeñero Fausto Marín.
Manuel Martínez López-Alcorocho, concejal de Obras en los sucesivos gobiernos del alcalde Jesús Martín desde 2003, venían desempeñando el área de Obras e Infraestructuras como vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, los últimos ocho años. Misma delegación que ocupará desde hoy, representando a la Consejería de Fomento del gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, de la que es titular el consejero Nacho Hernando. López-Alcorocho ha permanecido cuatro legislaturas en la Diputación de Ciudad Real. Las dos primeras ejerció como presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y como vicepresidente delegado del área de Personal. Alcorocho es secretario general del Partido Socialista de Valdepeñas desde 2015.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio a conocer ayer los nombramientos de nuevos directores generales de las consejerías y delegados provinciales, entre los que ya no consta el también valdepeñero Fausto Marín, que desde 2019 ocupaba la delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Le sustituye Cristina López Zamora, quien no consiguió escaño en el Congreso de los Diputados como candidata número 3 del PSOE por Ciudad Real. Cristina López es la portavoz provincial del PSOE.
Más novedades: quien ha ejercido en las últimas dos legislaturas como delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo (de Campo de Criptana) es ahora viceconsejera de Cultura y Deporte.
El ex alcalde de La Solana, que no revalidó el cargo en las elecciones de mayo, el socialista Eulalio Díaz-Cano, ha sido nombrado delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real. Y la ex alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez Serrano, que tampoco ha repetido, ha sido designada delegada provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en sustitución de Francisco Pérez Alonso. .
Por su parte, Alipio García, ex alcalde de Cózar, se mantiene en el organigrama de la Consejería de Desarrollo Sostenible, como director general de Transición Energética.