El Ayuntamiento de La Solana ha anunciado la renovación de su colaboración con Cruz Roja para mantener el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, un programa financiado por el consistorio con 7.700 euros para prestar apoyo a los alumnos con menos oportunidades. El acuerdo fue firmado en la Sala de Juntas con la presencia del alcalde y miembros de la institución.
El alcalde de la localidad, Eulalio Díaz-Cano, explicó que el Ayuntamiento financia, así, “un proyecto exitoso y consolidado que sirve para ayudar a los alumnos que lo necesitan”. Al respecto, recalcó que el programa está dirigido al alumnado con menos oportunidades por sus condiciones sociales o económicas. Igualmente, señaló que se trata de un recurso social más en La Solana “y eso es motivo de orgullo porque viene a completar un amplio abanico de servicios sociales que tenemos en la localidad”.
La trabajadora social de Cruz Roja La Solana, Virginia Montoya, explicó que el proyecto está destinado a niños y niñas entre los 6 y los 16 años, centrándose especialmente en primaria. Para ello, cuentan con una monitora que potenciará el apoyo escolar, revisar las actividades, ayudarles a preparar exámenes o tutorías con los padres, entre otras acciones. Los alumnos adscritos, que llegan derivados de los propios colegios y de Servicios Sociales, desarrollarán actividades de lunes a viernes en horario de 16:00 a 19:30 horas. Los niños y niñas también son obsequiados con una merienda saludable.