Falta menos de un mes para ver de nuevo el rosa por muchas de nuestras calles en recuerdo a las mujeres y hombres que sufren cáncer de mama. Donde nunca esperarían verlo es en un trailer recorriendo todo el país y cruzando fronteras. Una empresa de Santa Cruz de Mudela decidió hace ya meses colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y sus kilómetros son más solidarios que ninguno.
"Lo vi en una revista y pensé que era una idea muy bonita", asegura Felisa Laguna, gerente de Transportes Laguna Arroyo S.L.. Así que se puso manos a la obra y empezó los trámites con el comercial de la marca de sus vehículos y en mayo de 2021 ya llegó a Santa Cruz de Mudela.
La cabina llama mucho la atención y, además, en el frontal pone bien claro el beneficiario, AECC.
Y es que el cáncer de mama condiciona la vida de muchas personas, por lo que cualquier ayuda es buena. Con sus viajes a Francia o Alemania, la familia de la empresa y el conductor ponen su granito de arena para mejorar lo que se pueda. Además, contribuye a romper estereotipos. "Al principio le pareció raro a muchos y ninguno quería llevarlo hasta que no le dijimos por la causa que era y ahí ya querían llevarlo todos", afirma Samuel Arroyo, otro de los gerentes.
Don Quijote y Sancho Panza también cabalgan en este camión de 16 metros de largo, que ya lleva más 56.000 kilómetros solidarios y que, aunque transporta diferentes mercancías en cada ocasión, lo que más entrega es esperanza.
Forma parte de los casi 60 trailers que tiene la empresa Laguna Arroyo y en este mes será el momento idóneo para que lo conozcan en su tierra.