La mejora de los consultorios que ofrecen atención primaria a vecinos de los núcleos de población más pequeños es una prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Sus representantes en la provincia mantienen un estrecho contacto con ediles de estas localidades.
El delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, y del gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, han visitado el consultorio local de Pozo de la Serna, pedanía de Alhambra.
La alcaldesa, María Isabel Merino, les ha presentado el proyecto del Ayuntamiento para ampliar y mejorar las instalaciones del centro sanitario, que atiende a los 340 vecinos y vecinas de este pueblo, distante 35 kilómetros de la localidad a cuyo municipio pertenece. El delegado y el gerente han comprometido a la alcaldesa el apoyo del gobierno regional y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
El consultorio local de Pozo de la Serna se inauguró en 1999. Por situación geográfica y distancia entre sí, Alhambra y el Pozo pertenecen a gerencias sanitarias distintas. La primera está adscrita al centro de salud de La Solana, que depende de la Gerencia de Manzanares, y Pozo de la Serna está asignado al centro de salud Valdepeñas I.