El ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, anuncia nuevas campañas de control de velocidad y vigilancia de alcoholemia y drogas durante el último trimestre del año. Estas campañas de concienciación se enmarcan dentro de las actuaciones a nivel nacional de la Dirección General de Tráfico, con el objetivo prioritario de prevenir accidentes.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ramón Gallego, informó en rueda de prensa del calendario de campañas de control de velocidad. La primera se llevará a cabo la próxima semana (del 23 al 29 de octubre), también habrá otra del 6 al 12 de noviembre y una más del 6 al 10 de diciembre. Por lo que respecta a las campañas especiales de vigilancia y control de alcoholemia y drogas, se desarrollarán del 11 al 17 de diciembre y del 28 al 31 del mismo mes. “La intención es la de prevenir accidentes. No son medidas recaudatorias, sino medidas que pueden aportar vida”, señaló en su intervención.
Dijo que la velocidad es determinante en caso de atropello en zonas urbanas y lo ilustró con algunos ejemplos. También habló de la mala mezcla que produce el alcohol y las drogas con el volante. “Contribuir a la vigilancia de estas conductas y actitudes de los usuarios debe ser responsabilidad de todos”, apostilló.
Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, dijo que “la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales, y con mayor relevancia en la circulación en población por la posibilidad de atropellos”. Finalmente, recordó los límites de velocidad establecidos en la población, que van desde los 20 km/hora a los 50 km/hora, según el tipo de vía.