Las piscinas municipales de verano ya tienen fecha de apertura. Será el viernes, 25 de junio, cuando inicien la nueva temporada estival de baño, que se extenderá hasta finales de agosto y contempla algunas novedades respecto al año pasado.
Según fuentes municipales, el día 25 se abrirá la piscina olímpica, en tanto finalicen los trabajos de mejora de la piscina de abajo, que probablemente esté disponible para la semana siguiente. La piscina climatizada permanecerá cerrada todo el verano debido, también, a una serie de reformas que se están llevando a cabo de cara a la próxima campaña de invierno. Esto hará que los cursos de natación, que arrancan el 5 de julio, se celebren en la citada piscina de abajo en horario de mañana (10 a 14 horas), de modo que este vaso solo estará disponible para baño libre en horario vespertino.
Otra novedad es que vuelve el horario ininterrumpido, entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde, ya que el año pasado se cerraba 3 a 4 para tareas de desinfección. Las duchas de los vestuarios seguirán cerradas y se mantendrá la división por parcelas en las áreas de césped para tomar el sol, como ya sucedió el año pasado. No habrá servicio de bar.
Los precios que regirán son los siguientes: 2,50 euros para niños (hasta 14 años) y 3,50 euros para adultos. También se venderán abonos de veinte baños, a razón de 35 euros para niños y 42 euros para adultos.
Precisamente, el primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ya fue preguntado por la apertura de las piscinas el pasado martes y se comprometió a que habría fecha antes de acabar esta semana.