Rosa San Agustín Maíllo nació el 2 de marzo de 1927 en Manzanares, en el seno de una familia burguesa. A la edad de cuatro años, la familia se trasladó a Madrid, donde pasaría el resto de su vida, aunque siempre guardando en el recuerdo a la localidad que la vio nacer.
Formada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, y vinculada durante gran parte de su trayectoria al Círculo de Bellas Artes de la capital, San Agustín cultivó durante su carrera artística las técnicas de pintura al óleo, su máximo exponente; así como la acuarela, el pastel, el dibujo a carboncillo o la sanguina.
Desde el miércoles y hasta el 27 de marzo el público podrá disfrutar de la exposición ‘Pedazos de una vida’, con la que su familia pretende honrar la memoria de la artista, a través de una colección de 27 obras. Se trata de una selección de paisajes, bodegones florales y retratos al óleo, de estilo impresionista, que se construyen a partir de trazos bastos de colores brillantes.
El concejal de Cultura de Manzanares, Candi Sevilla, mostró su agradecimiento a la familia por haber pensando en esta localidad para exponer los lienzos de Rosa San Agustín, e invitó a la ciudadanía a visitar esta muestra, de la que destacó su sensibilidad y delicadeza.
Los cuadros de San Agustín también se encuentran a la venta, con precios que van desde los 350 a los 1.500 euros. El horario de apertura de la sala para poder visitar la exposición es de 19:00 a 21:00 horas de martes a sábado y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.