Las nuevas dependencias de la Policía Local de La Solana ultiman sus detalles en el edificio de la antigua ‘Mancomunidad La Mancha’ de localidad. La nueva sede se establecerá en la calle Isidro Antequera, una zona más alejada del centro de la localidad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Eulalio Díaz-Cano, presentaba las instalaciones, que todavía se encuentran en fase de reforma. “Era una necesidad, la actual sede se ha quedado pequeña y desfasada” aseguró Díaz-Cano. “Este cambio se ha realizado para facilitar la labor diaria de los agentes y consecuentemente mejorar el servicio prestado a la ciudadanía” explicó el concejal. El nuevo edificio es más luminoso y espacioso, por lo que se podrán habilitar diversos espacios como una sala de reunión, un área de descanso para los agentes, una zona de garaje, un archivo, una consigna para objetos perdidos o incautados e incluso unos vestuarios más amplios, entre otros. El concejal comparó lo que serán las nuevas dependencias con las de pueblos homólogos o incluso de mayor población. La nueva ubicación facilitará la salida rápida de los agentes al encontrarse en una zona mucho menos transitada y con menos tráfico que en el centro de la localidad, “se encuentran en una situación más ventajosa”.
Todavía no se conoce fecha exacta para la inauguración, pues falta la llegada de diverso material de oficina y mobiliario. “El cuerpo de policía tiene unas necesidades y tipo de material muy específico, como por ejemplo el armero o las taquillas para los vestuarios” comentó Díaz-Cano. Otros detalles que faltan de rematar por ejemplo son los luminosos o la pintura del edificio.
El concejal aprovechó para agradecer el trabajo que están realizando los agentes que se encuentran actualmente en plantilla, pues aunque es poco personal están cubriendo casi la totalidad de los turnos. Díaz-Cano adelantó que en junio se incorporan 6 de los 8 policías que se encuentran en periodo de formación en la academia, sumando un total 17.