El cabello, al igual que nuestro organismo, precisa una mayor hidratación en verano. Las altas temperaturas, los efectos del sol o los cloros de las piscinas son dañinos para el pelo, por lo que los profesionales recomiendan un mayor cuidado en esta época del año. Así lo corrobora Alfonso Oviedo, peluquero de La Solana con una dilatada experiencia.
“El pelo sufre más en verano y precisa una mayor hidratación con buenos productos, especialmente en cabellos teñidos y también se recomienda utilizar mascarillas capilares”, indicó a la emisora municipal Radio Horizonte. En época estival descuidamos más nuestra cabellera, lo que tiene consecuencias en el futuro “se estropea mucho y luego hay que cortarlo para sanearlo, especialmente las personas que lo tienen más largo”, añadió.
Curiosamente, el verano es más propicio para los cortes más pronunciados “la gente se suele cortar más el pelo ahora, mucho más en el caso de los hombres, que vienen más a menudo que en el resto del año”. Los recogidos también son muy ‘socorridos’, según recalcaba “la gente se hace una coleta o un moño por comodidad y para salir del paso”.
Sobre las modas, reconoció que cada persona tiene un estilo diferente y que no todos los peinados quedan bien a todo el mundo “yo siempre digo que el mejor color o el mejor corte de pelo es el que te queda bien a ti”. Algunos clientes, muchos de ellos jóvenes, acuden a su establecimiento con una idea premeditada “llegan con la foto de algún famoso para hacerse algo parecido, aunque algunas veces no se puede porque son pelos distintos, pero siempre intentamos aconsejarles”. Los futbolistas y las ‘celebrities’, siguen marcando las tendencias.