El Centro de Mayores de La Solana ha reabierto las puertas de su sala de estar y lectura tras 14 meses cerradas. Los usuarios del conocido ‘hogar del jubilado’ han acudido de forma escalonada en una reapertura lenta, en la que muchos eran los curiosos que acudían al centro para saber que se puede y no hacer y como están distribuidas las distintas salas.
Radio Horizonte ha visitado el hogar para conocer la actualidad y la realidad de cómo ha arrancado la actividad de estos servicios que se reanudan. Ilusión y esperanza son las palabras que algunos usuarios que se encontraban allí más pronunciaron. “Es una alegría, que después de tanto tiempo, poder reencontrarte con amigos y compañeros que llevábamos meses o incluso desde el inicio de la pandemia sin ver” comentó Pedro Sevilla. “Nos echamos de menos un pocos todos” manifestó Sevilla. “Se echan de menos algunas actividades como los juegos de mesa” afirmó Felipe Martínez. “Ahora vienen pocas personas aquí, ya que hay pocos alicientes para reunirte en el centro” explicó José Romero de Ávila. El optimismo es también la tónica dominante en los mayores, quienes ven fin a la situación con la vacuna. Los tres se mostraron muy contentos de poder volver a reencontrarse y esperan una mejora de los datos que permitan al centro retomar algunas actividades que de momento permanecen ‘aparcadas’ por la situación sanitaria.
La trabajadora social del centro, Ana Quintana, explicó que el centro ha arrancado de una forma escalonada: “Queremos ir con todas las precauciones y con todas la medidas para garantizar la seguridad de los usuarios”. Los mayores todavía son un poco reacios a incorporarse al día a día del centro, pero son muchos los curiosos que se acercan a informarse y ver cómo funciona dentro de esta ‘nueva normalidad’. “Hay cierta reticencia a volver habitualmente al hogar del jubilado” expuso la trabajadora social. Quintana avanzó que en función de la mejora de la situación de pandemia se volverán a prestar los servicios que actualmente se encuentran cerrados o apartados.