Más de noventa personas disfrutaron de la ruta de senderismo que recorrió las orillas del río Cigüela en Villarrubia de los Ojos, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento ese pasado fin de semana.
Un recorrido circular de unos 6 kilómetros que se inició y se terminó en el conocido “Puente del Conde”, donde las decenas de participantes disfrutaron del recorrido y de las explicaciones del guía de naturaleza Conce Sepúlveda, y en la que, al finalizar la marcha, los participantes repusieron fuerzas tomando un tentempié.
Durante la caminata, aparte de numerosos vestigios históricos, pudieron observarse infinidad de especies vegetales ligadas a los cursos de agua, tales como los chopos blancos, arces, mimbres, olmos y fresnos. Un paraje que es el hogar de especies tan emblemáticas como la nutria europea, el galápago leproso, la rata de agua y la oropéndola, una de las aves más llamativas de nuestra fauna.
Desde la Concejalía de Turismo se agradeció “la asistencia de tantas personas que quisieron acercarse a uno de nuestros más bellos y desconocidos parajes locales”, al tiempo que se animó a seguir participando en este circuito de rutas en la naturaleza que cada vez atrae a más senderistas.