El 19 de octubre es una jornada que sirve para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. Con motivo de esta fecha, la junta manzanareña de la Asociación Española contra el Cáncer organizó una marcha en la que participaron alrededor de 400 personas.
La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha vuelto a retomar la tradicional marcha rosa, una de las actividades más populares que organiza con motivo del 19 de octubre (Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama). Unas 400 personas tiñeron de rosa las calles de Manzanares el pasado sábado, aportando su granito de arena en la visibilización de esta enfermedad.
"La prevención es lo más importante para poder seguir adelante", recordó la presidenta de AECC Manzanares Encarni Sobrino, que estuvo acompañada en la cabecera de la marcha por el presidente provincial y por el alcalde de la localidad. "El color rosa no es sólo un color, sino que nos ayuda a investigar el cáncer de mama metastásico. Queremos disociarlo de la palabra muerte", señaló Marciano Sánchez. Por su parte, Julián Nieva subrayó que "el Ayuntamiento está entregado a la causa. La asociación sabe que nos tiene siempre de la mano para todo lo que necesite".
Comida solidaria
Los actos organizados en Manzanares con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama no terminan aquí. El domingo (23 de octubre) tendrá lugar la tradicional comida solidaria en los Salones Mabel. Las reservas se pueden realizar en el centro social de la calle Empedrada todas las tardes de 17 a 19 horas o directamente a los miembros de la asociación. Habrá un autobús disponible que partirá de la plaza del Gran Teatro a las 14 horas.