viernes. 22.11.2024

Eduardo Sánchez-Rey es un joven herenciano de 25 años que no podía seguir de brazos cruzados mientras veía a sus padres sufrir. Su padre, de 53 años, padece desde hace 10 años de un dolor crónico provocado por varias artrodesis que tiene que sobrellevar con morfina. Las diferentes intervenciones quirúrgicas a las que ha tenido que someterse le han producido además del dolor, rigidez muscular y falta de sensibilidad en una de sus piernas. Todo esto hace que no pueda permanecer en la misma posición durante un corto periodo de tiempo, así como caminar con normalidad.

Tras la quinta valoración en la que se le denegaba la incapacidad absoluta para trabajar, la familia Sánchez-Rey denunció ante la justicia, consiguiendo que los jueces le dieran la razón. Sin embargo, el INSS recurrió la sentencia y se le retiró de nuevo la incapacidad absoluta, volviendo al estado de incapacidad que tenía con anterioridad y reduciendo con ello su pensión.

Tras la sexta denegación del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS, a pesar de reconocer en sus informes que no hay mejoría, Eduardo decidió pedir ayuda en las redes.  A mediados del pasado mes, lanzó una recogida de firmas en change.org que a día de hoy acumula más de 18000 firmas. La petición de Eduardo ha sido compartida más de 2000 veces en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, recibiendo además mensajes de apoyo de todos los puntos del país.

“Lo único que reclamamos mi familia y yo es justicia para mi padre”, dice Eduardo. “Quiero que mi padre viva con dignidad. A él le quedan pocas fuerzas, pero a mí me sobran”, apostilla.

Un joven herenciano recoge más de 18.000 firmas para que reconozcan la incapacidad...