Lleva varios meses funcionando, pero ayer se ha inaugurado oficialmente la Inspección Técnica de Vehículos de Almuradiel, de titularidad valdepeñera y que atiende un promedio de 100 vehículos diarios, además de haber creado 18 puestos de trabajo directos. José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha, ha dado la bienvenida a la ITV más al sur de Castilla La Mancha.
Con una inversión próxima al millón y medio de euros, la ITV de Almuradiel, abierta en 2021 por la misma empresa titular de la ITV de Valdepeñas, da servicio a numerosos municipios del sur de Ciudad Real y del norte de Jaén y ha descongestionado la Inspección del polígono de la Ciudad del Vino. José Luis Escudero, ha inaugurado las instalaciones, en presencia de la delegada del gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, varios alcaldes de la zona (Almuradiel, Viso del Marqués o Torrenueva), el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín o el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de Valdepeñas (FECEVAL), Cándido Simarro.
Contribuir al desarrollo de zonas despobladas y desprovistas de servicios es uno de los criterios de selección el emplazamiento de estas Inspecciones, cuya licencia otorga la administración autonómica.
La empresa propietaria de la ITV, perteneciente a un grupo familiar que opera en distintos sectores en Valdepeñas, sintoniza con la administración regional, en la idea de llevar servicio públicos donde se carece de ellos. El administrador de la ITV, Alfonso Manzanares, ha destacado el esfuerzo de una inversión que se traduce en mejores servicios y más puestos de trabajo.
En la misma línea se ha expresado el presidente de la Asociación de ITV de Castilla Las Mancha, Leoncio López.
La zona de servicios definida por la autovía de Andalucía a su paso por Almuradiel recibe un considerable impulso con la incorporación de la ITV; en especial, el sector del transporte, según el empresario Carlos Marín, presidente también de la Federación del Transporte de Castilla La Mancha.
La iniciativa valdepeñera en este proyecto empresarial, es motivo de celebración para el presidente de FECEVAL, Cándido Simarro.