El pasado viernes 11 de octubre, comenzó la Ruta de los Patios, una iniciativa de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote con la colaboración del Ayuntamiento, que pone en valor el patrimonio popular de Villanueva de los Infantes. Las jornadas se inauguraron con el teatro “Trabajos de Amor Perdido” interpretado por Quo Teatro. La velada se cerraba con el recorrido teatralizado “Del amor y otros desengaños” a cargo de Franco Méndez y Berenice González.
El sábado 12 y domingo 13 se desarrollaba la ruta en la modalidad de Patios Abiertos. En horario de mañana y tarde las puertas de diferentes patios se abrieron y acogieron en su interior pequeñas actuaciones de música, teatro y poesía del Siglo de Oro.
El sábado, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia, no fue un impedimento para disfrutar del evento. Miguel Ángel Díaz Brazales, coordinador de la Ruta de los Patios ha manifestado que “está claro que la Ruta de los Patios goza de muy buena salud y ha atraído a numerosos turistas y visitantes a nuestro pueblo. Si bien, la meteorología ha afectado al sector, las actividades de la Ruta de los Patios han rozado el completo”.
También se desarrollaron otras actividades complementarias como paseos en carruaje, rutas temáticas, patios gastronómicos y patios escénicos. La novedad este año ha sido la experiencia gastro-musical “Take five”. “Desde la organización estamos satisfechos, y la crítica está siendo muy buena, principalmente por la variedad, dinamismo y calidad del programa”, ha señalado Miguel Ángel Díaz.
Esta semana Villanueva de los Infantes sigue celebrando la Ruta de los Patios. Los días 16 y 17 tendrá lugar la actividad Poesía y vino en la Casa de los Estudios y el 18 de octubre una Cata de Quesos comentada en Casa de Rueda. Entradas en la Oficina de Turismo.
Para acabar este fin de semana con los Patios Culturales, una modalidad guiada que incluye visita a patios, degustación gastronómica, visita monumental y patio escénico. Se debe hacer reserva previa poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo, las plazas son limitadas.