miércoles. 30.10.2024
El presidente de Castilla-La Mancha, junto al alcalde de San Carlos del Valle, han inaugurado la Escuela Infantil "Valle de Colores" con capacidad para 33 niñas y niños de hasta tres años y que ha supuesto una inversión de 362.000 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado esta mañana, la nueva Escuela Infantil “Valle de Colores”. en San Carlos del Valle. El centro, de nueva construcción, se integra en el entorno del colegio público San Juan Bosco y ha sido financiado gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La nueva Escuela Infantil avanza en el objetivo de universalizar la educación en edad preescolar. El inicio está siendo la escolarización de niños de 2 a 3 años y en pueblos menores de 2.000 habitantes.

El presidente autonómico ha recorrido la nueva Escuela Infantil “Valle de Colores” de San Carlos del Valle, acompañado por el vicepresidente 2º de la Junta, José Manuel Caballero, del Consejero de Educación. Cultura y Deportes, Amador Pastor, de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de San Carlos, José Torres Morales.

Emiliano García-Page ha recalcado que la educación de cero a tres años, es eso, educación, más allá de atender a la conciliación familiar y laboral de las madres y padres.

La Escuela Infantil se integra en el entorno del colegio público San Juan Bosco de la Localidad y ha supuesto una inversión de 362.000 euros financiada con el fondo europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tiene capacidad para 33 niñas y niños. El consejero de Educación, Amador Pastor, ha abundado en la idea de la universalización de la educación infantil gratuita.

El alcalde, José Torres, se ha mostrado muy satisfecho con la construcción y apertura de la que es primera escuela infantil de San Carlos del Valle.

MÁS GENTE TRABAJANDO QUE NUNCA

El presidente García-Page, mucho más en clave política, se ha referido a la estabilidad institucional y política de Castilla-La Mancha, en contraste con la situación del país y se ha felicitado porque en esta región haya ahora trabajando más gente que nunca.

En su discurso no han faltado alusiones al caso de Iñigo Errejón, portavoz parlamentario de SUMAR, denunciado por violencia machista. García-Page se ha mostrado sorprendido de que se distinga entre el comportamiento de la persona y de su "personaje". "Desde cuando puedes hacer en público una cosa y en privado todo lo contrario", se ha preguntado, antes de recalcar que él es presidente de Castilla-La Mancha las 24 horas del día. "La realidad que vemos todos los días en los telediarios te lleva a veces a perder la moral. Te desayunas con uno que parecía que era magnífico y termina siendo un infierno (...) No cotiza ser creíble". 

Y ha dejado para el final una valoración de un asunto que causó gran malestar y preocupación en el gobierno autonómico: el proyecto del centro de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real, final y felizmente descartado. "Hemos pasado unos días muy malos, porque nos sentíamos muy engañados y manipulados. Tengan en cuenta que esa instalación (el aeropuerto), si no es hoy será mañana, será muy útil al crecimiento de la región".

Inaugurada en San Carlos del Valle, la Escuela Infantil "Valle de Colores", con...