Desde el inicio de la pandemia la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha realizado recordatorios continuos a los empresarios hosteleros de la provincia sobre la necesidad de implicarse en el control de la pandemia desde los propios establecimientos, mostrando la responsabilidad social y empresarial del colectivo.
En la actualidad, si bien los datos de nuestra Comunidad autónoma son buenos (en comparación con el resto del país), la hostelería recomienda extremar las medidas de vigilancia y control y afirman que es preciso realizar campañas de concienciación a los grupos de mayor riesgo, como el de los jóvenes, que en estas épocas vacacionales buscan compensar tantos meses de encierro obligado. Y es que la época veraniega, con la proliferación de fiestas locales y patronales, hay un foco de riesgo "indudable" en el que hay que evitar imprudencias.
Por ello se ha iniciado una campaña de cartelería en establecimientos en la que se pretende hacer reflexionar a los jóvenes sobre las consecuencias de no actuar de forma controlada y responsable.
La Asociación hace, además, un llamamiento muy especial a los Ayuntamientos de la provincia para que eviten la celebración de actividades como el botellón, con altísimo riesgo de contagios al no contar con el control al que se obliga a los empresarios de ese sector en sus establecimientos.
La campaña denominada #YOTECUIDOTUNOSCUIDAS ya se ha distribuido.