“Ya que suponen un instrumento dinamizador y turístico de primer orden que da vida a las zonas rurales”. Así lo ha manifestado en Albaladejo donde ha asistido a las IV Jornadas de Recreación por las que durante este fin de semana la localidad viaja en el tiempo y regresa a la vida en una villa de Castilla del año 1575.
En este sentido, Nieto ha resaltado, “la importancia de mantener las tradiciones como medio de preservar la identidad de los municipios a la vez de generar atractivo turístico, creación de riqueza y empleo”, sobre todo, en una comarca como es el Campo de Montiel en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsado con iniciativas como el ‘Transporte Sensible a la Demanda’ “para que los vecinos de estas localidades puedan trasladarse de un municipios a otro para, entre otros motivos, poder disfrutar de acontecimientos culturales como el que se está celebrando estos días en Albaladejo”.
La delegada provincial de Igualdad ha resaltado que “una de las prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page es garantizar los servicios públicos y luchar contra la despoblación en las zonas rurales”, que en el caso de la provincia de Ciudad Real supone “invertir un millón y medio de euros al día”, o lo que es lo mismo, aproximadamente 500 millones al año.
“Con este esfuerzo inversor lo que se pretende es “intentar hacer todo lo posible por garantizar una igualdad de oportunidades, que es la lógica de una provincia vertebradora e integradora como la nuestra”.