Gran éxito en Villarrubia de los Ojos de los Campeonatos de España de Galgos, celebrados durante el fin de semana, y con motivo de sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Sierra. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, y varios concejales asistieron a la entrega de premios del domingo de un evento que atrajo a cientos de personas de toda España.
El circuito municipal de galgos de la Dehesa Boyal de Villarrubia de los Ojos acogió el Primer Campeonato de España de galgos con liebre mecánica sobre recta en la modalidad de 800 Metros 4 Mangas y el 34º Campeonato de España de galgos en recta en la modalidad de 500 Importados, 500 Nacionales y 800 open durante sábado y domingo, con gran éxito de participación y calidad de los perros.
Entre los ganadores destacar al galgo de Villarrubia, Tímido, de Nacho Palomino, que se alzó con la victoria en los 500 metros nacionales, seguido en segundo y tercer lugar por Valdor y Rolo de Alejandro Barja.
En la categoría de 500 metros importados los tres primeros puestos los ocuparon: Light Handed, de Francisco Aguilera, primero; Mikel de Jesús M. Sánchez, segundo; y Alí de Pedro Martínez, tercero.
En el Open de 800 metros ganó Niña de Ángel Pérez; siendo segundo Caroca de José M. Ovejero; y Neli, tercera, de Cristóbal Jerez.
El evento, al que acompañó la buena climatología, fue posible gracias a “Carreras de Galgos desde Dron”, a Intercable Grupo, a la Federación Española de Galgos y al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, entre otras empresas, instituciones y personas que han colaborado.
El alcalde de Villarrubia de los Ojos a quien acompañaron el concejal de Deportes, Sergio Navarro, y el de Comunicación y Turismo, Luis Amancio Párraga, destacó “la gran calidad de los campeonatos celebrados que atrajo a mucha gente de todo el país, lo que demuestra que tenemos un circuito de nivel nacional e internacional”.