La Fundación Histórico-Cultural ‘Paulino Sánchez’ ha informado que los enseres donados para la conformación del museo etnográfico se almacenarán en las dependencias del antiguo Centro de Salud.
Así se lo ha confirmado a la fundación el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano. “Se barajó la posibilidad de que se tuviera un lugar para ir guardando los distintos elementos que entrega la gente”, manifestó el presidente de la fundación, Paulino Sánchez. El antiguo Centro de Salud, ubicado en la plaza Don Diego, servirá de almacén para resguardar los objetos donados. También, desde la fundación ponen en conocimiento que las donaciones de objetos irán acreditadas con el reconocimiento de quién ha entregado el objeto, con una ficha identificativa al lado. “Objetos relacionados con la agricultura, el esparto, las hoces y sus fraguas, con el azafrán o con cualquier cosa que haga referencia a nuestro pasado, es lo que se busca”, explicó Sánchez.
Toda aquella persona interesa en donar podrá hacerlo. Para concretar la entrega de estos enseres, se pueden poner en contacto con miembros del Patronato de la Fundación. Las personas que se encargan de esta labor son: Paulino Sánchez, Aurelio Maroto y Ángel Torres. “Confiamos que este futuro museo etnográfico pueda albergar gran parte de nuestro pasado”, declaró el presidente.
Sánchez concluyó animando a los vecinos a legar objetos para la conformación de este museo, que pretende conservar estos elementos del pasado, de cara al futuro. “Se puede crear un museo en un lugar muy bonito pero si no tenemos elementos, no tenemos nada”, finalizó.